Diferencia entre cámaras frigoríficas y sistemas de enfriamiento comunes

diferencias camaras frigorificas sistemas enfriamiento comunes

La diferencia entre cámaras frigoríficas y sistemas de enfriamiento comunes, son más sencillas de lo que creemos. Aunque comparten la misma función que consiste en enfriar el aire y mantenerlo agradable y fresco, ya sea para personas, alimentos o cosas, no son capaces de realizar la tarea de la otra. ¿Sabías que una de las características que tienen en común es que es muy difícil que en ellas se produzcan fugas?

Si te interesa conocer más sobre las características de cámaras frigoríficas, como también de las características de sistemas de enfriamiento para saber cuál es mejor. Asimismo, sobre las diferencias entre cámaras frigoríficas y sistemas de enfriamiento comunes, continúa leyendo.

Cámaras frigoríficas vs sistemas enfriamiento comunes: ¿Cuál es la mejor?

Las cámaras frigoríficas y sistemas de enfriamiento comunes pueden ser buenas o malas dependiendo de las necesidades del comprador. Pero, es cierto que los sistemas de enfriamiento utilizan gases de dióxido de carbono (CO₂).  Impactando en el medio ambiente al ser causantes del efecto invernadero en la Tierra, y en ciertos casos pueden llegar a resecar el aire de una habitación, provocando que nuestra piel también lo haga, si estamos mucho tiempo expuestos.

Caso contrario para las cámaras frigoríficas, que reducen el uso de gases contaminantes significativamente. Al convertir el aire caliente en un aire frío bastante agradable, a través de un ventilador y agua (caliente y fría).

Por lo tanto, se puede llegar a la conclusión que las cámaras frigoríficas son mejores al ser amigables con nuestro planeta.

¿Cuáles son las características de las cámaras frigoríficas?

Cuando pensamos en el término “Cámara frigorífica”, solemos pensar en frío. Sin embargo, aunque parezca sorprendente, la principal característica sobre ellas, es que no enfrían al alimento, medicina y cualquier objeto almacenado. Simplemente, se encargan de mantener niveles de humedad ideales para una buena conservación y para eso, no introducen el frío dentro de dicho objeto.

Además, pueden ser utilizadas dentro de la industria farmacéutica, alimenticia, etc. Por lo cual, también presentan otras características cámaras frigoríficas muy importantes, como:

    • Sus dimensiones pueden variar de pequeñas, medianas hasta grandes para adaptarse a cualquier espacio.
    • Reducen el consumo energético.
    • Pueden alcanzar y mantener una atmósfera de bajas temperaturas, pero no disminuyen la temperatura del objeto almacenado.
    • Extraen el calor de los productos almacenados, ya sea, cualquier tipo de alimentos, medicinas, etc.
    • Su instalación es sencilla.
    • No son complicadas de manejar y pueden tener una vida útil larga con un mantenimiento regular.
    • Conservan los sabores, texturas y olores de los alimentos.
    • Pueden ser controladas de forma manual o por control remoto.
    • Son capaces de preservar el olor, sabor, textura, entre otros de los alimentos.
    • Protegen al medio ambiente reduciendo la contaminación del efecto invernadero.
    • No pueden mantenerse abiertas por mucho tiempo.

¿Cuáles son las características de los sistemas enfriamiento tradicionales?

Estos sistemas de enfriamientos tradicionales, podemos encontrarlos en hogares, escuelas, hospitales, centros comerciales, en el sector industrial, en la parte de embutidos y perecederos, etc. Asimismo, como las cámaras frigoríficas, también presentan una serie de características, que son:

  • Generalmente, para sistemas de enfriamiento doméstico, su rango de temperatura varía desde los 7 °C hasta los 20 °C.
  • Los sistemas de enfriamiento domésticos tradicionales tienen capacidades de entre 15 y 2 CV.
  • Funcionan para producir ambientes confortables y aires secos.
  • Impactan en el medio ambiente, por la generación de gases invernaderos, principalmente CO₂.
  • Fácil y rápida instalación / desmontaje. 
  • Bajos costos en el mercado.

En Frimañe Frio industrial y refrigeración, estamos siempre dispuestos a ayudar a pequeños y grandes negocios que quieran invertir en alguna de nuestras cámaras frigoríficas. No te arrepentirás. 

Si quieres saber más sobre nuestro equipo y que podemos hacer por ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.