Cámaras frigoríficas para medicamentos y productos farmacéuticos

camara frigorifica medicamentos productos farmaceuticos

Para la industria farmacéutica, el control de la temperatura es un factor clave para que los medicamentos sensibles al calor conserven sus propiedades y la integridad de su composición. De allí que se hace imprescindible no solo contar con adecuados sistemas de cámaras frigoríficas para medicamentos y productos farmacéuticos, también es necesario disponer de un servicio integral y profesional que garantice el constante y apropiado funcionamiento de estos equipos vitales para el almacenamiento de muchos productos.

Requerimientos en las cámaras frigoríficas para la industria farmacéutica

Es imprescindible para la preservación funcional, considerar una serie de requerimientos en las cámaras frigoríficas para medicamentos y productos farmacéuticos. Entre estas especificaciones destaca la temperatura y otros elementos de diseño. 

Existiendo diferentes tipos de refrigeración necesaria para conservar los productos farmacéuticos:

Temperatura de ultracongelación

Utilizan equipos con rangos de -90 a -40ºC

Temperatura de congelación

Se requiere mantenerlos en cámaras frigoríficas industriales que funcionan manteniendo valores térmicos de -25 y -15ºC.

Temperatura de refrigeración controlada

Necesitan de equipos de refrigeración expresamente diseñados para garantizar temperaturas entre -5 y 10ºC.

¿Por qué se dañan las cámaras frigoríficas para medicamentos y productos farmacéuticos?

Una alta proporción de las averías que presentan las cámaras frigoríficas son producidas por maquinaria poco confiable, así como falta de un adecuado plan de mantenimiento. 

Ponerse en contacto empresas consolidadas en el sector que garanticen la calidad de los equipos, así como la realización de revisiones y tareas de mantenimiento preventivo de manera periódica.  

Con una adecuada cámara frigorífica y oportuno mantenimiento se evita la elevada presión de condensación, el excesivo consumo energético y el bajo rendimiento de la refrigeración.

La calidad y la revisión integral a los componentes de las cámaras frigoríficas es imprescindible, no sólo para garantizar la higiene y seguridad, también influirá en el rendimiento de la instalación. 

En definitiva, contar con experimentados profesionales en venta y servicios cámaras frigoríficas para industria farmacéutica garantiza tanto la adecuada operatividad, la conservación de los productos, así como prolongar la vida útil de los equipos.

¿Cómo instalar una cámara frigorífica para la industria farmacéutica sin problemas?

En Frimañé contamos con una sólida experiencia en el sector de la climatización y del frío industrial, abarcando los procesos de venta, instalación y reparación de estos equipos, especialmente en la prestación de integrales servicios a cámaras frigoríficas para industria farmacéutica.

Nuestra solvencia garantiza el funcionamiento eficiente y confiable de las instalaciones realizadas, lo que significa a nuestros clientes un importante ahorro en costes, piezas de reposición o gastos de energía. Además de la tranquilidad de saber que cuentan con un equipo profesional que los apoya en cualquier momento que se requiera mantener la cadena de frío.

¿Cómo te apoyamos con tu cámara frigorífica para productos farmacéuticos?

Como expertos en aires acondicionados en Málaga, somos distribuidores de las mejores marcas del mercado de cámaras frigoríficas y además contamos con un departamento de servicio técnico para dar respuestas rápidas y confiables.  Realizamos el montaje de su instalación frigorífica, ejecutando la obra y poniéndola en marcha en la mayor brevedad. Ofreciendo dos años de garantía sobre la instalación del equipo. 

Nuestro trabajo nos posiciona como la mejor empresa de mantenimiento de cámaras frigoríficas, cámaras de climatización, cámaras de congelación en toda la Costa del Sol, Axarquía y la costa de Granada. 

Valoramos la importancia que para la industria farmacéutica significa la operatividad de las cámaras frigoríficas. por ello garantizamos a nuestros clientes, la instalación o las reparaciones urgentes en el lapso de 24 horas, sin importar fecha. 

Si quieres más información sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.