Consejos para evitar fugas en las cámaras frigoríficas

Si tienes una cámara frigorífica, debes comprender la importancia de mantenerla en buen estado. Por esa razón, en este artículo te daremos algunos consejos evitar fugas cámaras frigoríficas.
De esa manera, podrás mantener tu cámara en perfectas condiciones para que continúe con sus funciones sin ninguna interrupción.

Qué son las cámaras refrigerantes

Las cámaras refrigerantes son instalaciones utilizadas para el almacenamiento y conservación de productos perecederos a bajas temperaturas. Son espacios cerrados que cuentan con sistemas de refrigeración y aislamiento térmico para mantener la temperatura interior controlada.

Estas cámaras son ampliamente utilizadas en diferentes industrias, como la alimentaria, farmacéutica y logística, donde es necesario mantener los productos frescos y en óptimas condiciones durante períodos prolongados.

Lista de consejos evitar fugas cámaras frigoríficas

Debes estar al tanto sobre que las fugas de gas refrigerante son un problema muy común hoy en día, y son motivados generalmente por una inestabilidad dentro del propio mercado de gases refrigerantes.

Sin embargo, existen formas de cómo prevenir fugas en esta clase de dispositivos, y a continuación te daremos todos los detalles:

Usa detectores de fugas

Un gran porcentaje de los detectores de fugas electrónicos que se usan para detectar fugas, son sumamente eficaces. No obstante, nuestra recomendación es usar detectores electrónicos específicos para los gases que sean inflamables.

Debes considerar que un refrigerante de seguridad A3 presentan mayor riesgo de inflamabilidad en comparación con los modelos A2L. Cuando trabajas utilizando refrigerantes A3, tendrás que emplear un detector de fugas personal.

Vigila los paneles y juntas de unión

Los paneles de muros, suelos y techos podrán presentar roturas o fisuras, los cuales facilitan el escape del aire frío y el paso del calor. Además, las juntas de unión pueden permitir un intercambio térmico, comprometiendo el sellado de todo el sistema.

Tuberías de refrigerante y aire

Otro de nuestros consejos evitar fugas cámaras frigoríficas, es que visualices si existe alguna fisura en las tuberías. De ser así, habrá escapes de gases refrigerantes. Igualmente, las soldaduras que mantienen unidas los tubos de flujo son propensas a fisurarse.

Las puertas de la cámara

Las cerraduras, paneles o raíles de las puertas podrán sufrir desperfectos, y estos impedirán el cierre hermético. Dichos componentes presentan periodos de vida útiles, y sufren daños que comprometerán su habilidad para funcionar.

Problemas con el cierre

Quienes se encargan de verificar las cámaras frigoríficas podrán dejar la puerta abierta, y olvidar cerrarla. Esto hará que se presenten intercambios térmicos.

Por otra parte, hay varias alarmas que indicaran que las puertas no están cerradas por completo.

Enviarán señales y notificaciones remotas a los supervisores, quienes deberán actuar para prevenir daños a lo que la cámara frigorífica esté resguardando.

Ventajas de los consejos evitar fugas cámaras frigoríficas

La reparación de fugas en cámaras frigoríficas será muy beneficiosa para ti. A continuación te dejamos la lista de ventajas de estos servicios:

Mayor durabilidad

Una cámara frigorífica que ha sido reparada, ofrecerá una vida útil mucho más prolongada. Esto, dará como resultado una mejor conservación de los productos biológicos o perecederos que allí se almacenan.

Inversión a largo plazo

Al haber contratado los servicios de reparación de fugas en cámaras frigoríficas, no tendrás que gastar más dinero en un periodo de tiempo.

Asimismo, ya que todos los productos se mantendrán en buen estado, no te verás en la necesidad de tener que reemplazar esos productos.

Aprovecha nuestro servicio de reparación de fugas en cámaras frigoríficas

En Frimañe podemos ayudarte con tus inconvenientes. Cuando se produzca alguna avería en tu cámara, deberás actuar rápidamente, ya que podría dejar de funcionar.

Nuestra prioridad es ofrecer servicios de atención urgente las 24 horas para nuestros clientes.

También efectuamos un mantenimiento preventivo para aquellos equipos que estén en buenas condiciones, para que ahorres futuras complicaciones.

El primer paso para obtener el mejor servicio de reparación, es contactarnos en este preciso instante.