Consejos de climatización industrial

Consejos de climatización industrial

Gracias a una buena climatización industrial habrá un mejor desempeño por parte de los trabajadores en un ambiente industrial. Por esa razón, hemos preparado un artículo en el cual te daremos algunos consejos climatización industrial.

Lista de consejos climatización industrial

Antes que nada, la climatización industrial es la encargada de obtener el estado de comodidad en espacios de dimensiones considerables, como es el caso de carpas o naves.

Debido a ello, es sumamente importante, ya que de no haberla, la comodidad y la productividad se verán afectadas. En la siguiente lista conseguirás algunas recomendaciones para mejorar la comodidad industrial:

Rendimiento

Una instalación acorde y diseñada apropiadamente, ayudará a mejorar el rendimiento de los equipos de la climatización industrial.

Economía

El gasto que supone no llevar un mantenimiento óptimo de las instalaciones, será sumamente elevado, por lo que la mejor opción será dejarle la tarea a una empresa climatización industrial.

Respetar el medio ambiente

La sociedad cada vez integra más la relevancia de mantener el medio ambiente a salvo, por lo que la normativa de muchas de las empresas que ofrecen estos servicios, también se relaciona con la protección del ambiente.

Comodidad

No hay que perder de vista la meta central del proceso de climatización industrial, la cual es obtener el estado de comodidad de las personas que ocupan dicho espacio de forma rutinaria.

La potencia adecuada para la climatización industrial

A la hora de hablar de espacios grandes como de relación con la climatización industrial, es más que necesario tener en cuenta el cálculo correcto de la potencia requerida para obtener el máximo estado de confort.

Con el fin de calcular la potencia frigorífica que demanda el aparato de aire acondicionado con instalación incluida, se requiere tener en mente varios aspectos.

Ubicación geográfica

Un factor clave es considerar que hay lugares en los cuales el calor no está muy presente, como sería el norte de España.

Orientación

Similar al caso de las viviendas, es muy necesario que sepas que un salón comedor orientado a norte no será lo mismo que esté orientado a sureste.

Materiales para construir

Los materiales con los cuales esté rodeado el espacio, ayudarán a retener mejor el frío o el calor dentro de un espacio. Por ejemplo, en una carpa de lona, se retendría menos el calor en lugar de ser de piedra.

Uso del espacio

Define el uso que le vas a dar al espacio, y así podrás determinar cómo llevar a cabo la climatización industrial apropiada.

Cantidad de personas

No es lo mismo un equipo para 2 personas que para 6. Debido a ello, también debes saber la cantidad de personas a las cuales irá destinada el o los equipos.

Aprovecha nuestros consejos climatización industrial

Frimañe es una empresa que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector del frío industrial y de la climatización en la Costa del Sol.

Durante este tiempo, nos hemos dedicado a vender, instalar y reparar equipos con servicio técnico de frío industrial y aires acondicionados, tanto para empresas como para particulares.

Nuestro principal punto a favor es que, ya que somos distribuidores y ofrecemos servicio técnico de los equipos de marcas de renombre, podremos dar tiempos de respuesta rápidos, enfocándonos en ofrecer lo mejor de lo mejor.

Asimismo, la confianza de cada uno de nuestros clientes nos ha ayudado a convertirnos en una excelente empresa para instalar climatización industrial.

Todo lo que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros y te daremos detalles sobre costes. Si nuestro artículo sobre consejos climatización industrial fue de tu agrado, no dudes en escogernos como tu empresa climatización industrial.