Mantenimiento de la instalación de frío industrial

instalación de frío industrial

Cuando instalamos cualquier aparato, ya sea en nuestro hogar u oficina, lo que queremos es que su vida útil sea lo más larga posible y poder amortizar lo que nos ha costado. Por esa razón te queremos dar algunos consejos de cara al mantenimiento de una instalación de frío industrial.

Que este tipo de instalaciones de frío o los aparatos de aire acondicionado se encuentren en niveles óptimos es necesario que se revisen al menos una vez al año, así de esta manera se podrá detectar una avería a tiempo.

¿Qué hacer con la instalación de frío industrial?

Un punto muy importante para evitar averías es que se mantengan limpio los evaporadores y condensadores del aparato. De esta forma conseguimos que de cara a su funcionamiento pueda desarrollarse de manera eficiente.

De igual manera, también es importante revisar si hay manchas que nos indiquen que hay fugas, y para ello hay que revisar tanto los compresores como los condensadores y demás elementos que puedan darnos esa información.

Durante su funcionamiento, es importante detectar si hay algún ruido extraño o si vemos caer agua de forma extraña del aparato. Todo esto nos podrá indicar si hay algún fallo en el funcionamiento.

Unido a esto último es importante ver que tampoco se forma hielo en el evaporador ya que en ese caso se tendrá que intervenir de inmediato. Para que no tengamos problemas en este aspecto, es necesario revisar periódicamente la temperatura, así si vemos que es excesivamente baja podremos sospechar de que se pueda formar hielo.

Estar atentos al cuadro eléctrico es importante también ya que podremos ver con mayor rapidez si hay algún problema en nuestra instalación para el mantenimiento de frio industrial.

¿Es peligrosa la instalación de frío industrial?

La instalación de sistemas de frío industrial puede ser peligrosa si no se lleva a cabo de manera adecuada y segura. Esto se debe a varios factores:

Algunos refrigerantes utilizados en sistemas de frío industrial pueden ser tóxicos o inflamables. Es crucial seguir protocolos de seguridad estrictos para el manejo, almacenamiento y disposición de estos refrigerantes. Además, a menudo implica el uso de maquinaria pesada, como grúas y montacargas, para levantar y colocar equipos grandes y pesados. Los operadores deben estar adecuadamente capacitados y certificados en el manejo seguro de este tipo de maquinaria.

Nos encargamos del mantenimiento y de la instalación de frío industrial

Si buscas profesionales para la instalación de frío industrial estás en el lugar indicado. Desde Frimañé ponemos a tu disposición nuestra experiencia para que obtengas el mejor servicio y puedas disfrutar de un elemento que verás que es necesario para tu negocio y con el que podrás tener muchas ventajas.

Si tienes alguna duda solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de ayudarte en todo lo que podamos para que así puedas tener la instalación en el menor tiempo posible.