Para qué sirve una cámara frigorífica y sus ventajas

Para qué sirve una cámara frigorífica

Muchas personas se preguntan para qué sirve una cámara frigorífica, y en el artículo de hoy te traemos la respuesta a esta duda tan común. Del mismo modo, te indicaremos los beneficios cámara frigorífica.

¿Para qué sirve una cámara frigorífica?

Estas cámaras son instalaciones de refrigeración de tamaños compactos, medianos o grandes, y su principal objetivo, es reducir o mantener la temperatura en niveles bajos, por lo cual son sumamente útiles para almacenar mercancía específica como es el caso de alimentos.

Además, este tipo de sistemas de refrigeración se emplean en otros ámbitos como un laboratorio de investigación científica, así como en el proceso de conservar flores y en la industria farmacológica.
Se trata de equipos que no enfrían, sino que llevan a cabo un ciclo que permitirá el mantenimiento de los alimentos en buenas condiciones.

Dicho proceso se repite constantemente hasta que la cámara logre llegar a la temperatura apropiada para conservar los alimentos.

¿Cuáles son los beneficios cámara frigorífica?

El uso de estas cámaras se comparte entre varias industrias, y debido a ello, cada uso que se le dé traerá ventajas. Para empezar, este tipo de equipamientos garantizarán el nivel óptimo de las temperaturas en cuanto a congelación y conservación se trata.

Por otra parte, el montaje necesario para instalar cámaras frigoríficas es mínimo, ya que suelen entregarse completamente ensambladas. Con ello, se disminuye de forma considerable el costo de la mano de obra. Generalmente, son instaladas sobre la pared de la cámara, pero también existe la posibilidad de que se coloquen sobre el techo del lugar. Del mismo modo, son equipos fáciles de manejar, y diversos modelos están equipados con un mando a distancia que se sitúa junto a la puerta de la cámara para regular los distintos parámetros con el objetivo de asegurar su buen funcionamiento.

Igualmente, no ocupan demasiado espacio, especialmente si no van a instalarse en las paredes. Dicho factor hace que sean perfectas para las instalaciones en las que no haya una sala de máquinas.

Tipos de cámaras frigoríficas

Ahora que conoces para qué sirve una cámara frigorífica, es el momento de que sepas qué tipo de cámaras frigoríficas existen en el mercado.

Podrás encontrar dos grandes tipos de cámaras frigoríficas. La primera de ellas es de refrigeración, mientras que la segunda es para congelación.

Este primer modelo de refrigeración, se emplea para guardar y almacenar la mercancía hasta los 0 grados, mientras que las de congelación se usan para almacenar mercancías en temperaturas de congelación basándose en los requerimientos de almacenamiento de los productos.

¿Para qué sirve una cámara frigorífica de Frimañe?

En Frimañe nuestro principal servicio, por el cual nos conocen cientos de empresas en la Costa del Sol, la provincia de Málaga y la Costa de Granada.

Nuestros técnicos te ofrecerán el asesoramiento más profesional sobre qué tipo de equipos usar, y al mismo tiempo, te darán recomendaciones sobre la mejor cámara frigorífica para cada escenario. De ese modo, y gracias a un estudio previo, tendrás un equipo de profesionales que se encargarán de instalar tu cámara frigorífica con un grado elevado de eficiencia y ahorro de energía.

Trabajamos de la mano con las mejores marcas del sector y con los mejores fabricantes de cámaras de frío. Todas nuestras instalaciones serán 100% efectivas, y todo lo que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros para obtener más detalles sobre costos. Solo debes indicarnos tu nombre, apellido, correo electrónico y adjuntar el mensaje que quieras hacernos llegar..