¿Conoces los tipos de cámaras frigoríficas?

tipos de cámaras frigoríficas

Seguro que has oído hablar en más de una ocasión sobre las cámaras frigoríficas, pero seguro que no conoces todos los tipos de cámaras frigoríficas que existen. Para aclararte este tema, te vamos a detalles qué tipos son los más usados y cuáles más existen.

Este es un elemento necesario en muchos sectores, sobre todo en aquellos en los que se tiene que mantener alimentos en buenas condiciones. Dado el sistema de refrigeración del que dispone se puede mantener en unas condiciones climáticas aceptables.

¿Cuáles son los tipos de cámaras frigoríficas?

En primer lugar los podemos clasificar en función de su rango de temperatura, encontrando en aquellos que tienen temperatura positiva (entre 0 y 10ºC) y los de temperatura negativa (hasta -28ºC). Aquí también tenemos que destacar el túnel de congelación que comprende una temperatura de -30 a -40ºC.

Según su tamaño también podemos clasificar los tipos de cámaras frigoríficas. Concretamente tenemos tres tipos, las cámaras frigoríficas pequeñas que tienen hasta 30 metros cúbicos, las de tamaño mediano que llegan hasta los 200 y hasta los 3.000 llegan las cámaras frigoríficas industriales.

Dependiendo de lo que necesites, te vendrá bien un tipo de cámara u otro. Y por supuesto se pueden combinar ambos tipos, encontrando una que sea pequeña pero que sirva de túnel de congelación. Las posibilidades son bastante amplias y siempre podemos jugar acorde al espacio que tengamos.

Independientemente de cada tipo, es frecuente ver en este equipamiento lo que se conoce como abatidores de temperatura, que son elementos que se utilizan para reducir rápidamente la temperatura y que se elimine el riesgo de contaminación y poder conservar los productos por más tiempo.

Te ayudamos a escoger los tipos de cámaras frigoríficas

Si necesitas ayuda para incorporar uno de los tipos de cámaras frigoríficas a tu negocio, en Frimañe somos expertos en frío industrial y podemos asesorarte. De la misma forma que también nos encargamos de todas las reparaciones de cámaras frigoríficas industriales que sean necesarias dentro de este campo.

Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de ayudarte en todo momento. Si quieres que tu empresa tenga el mejor equipamiento y no tener que preocuparte de que la instalación está mal realizada y los alimentos o conservas se puedan echar a perder, solo tienes que dejarte guiar por profesionales.