¿Cómo realizar un mantenimiento preventivo de una cámara frigorífica?

mantenimiento preventivo camaras frigorificas

El mantenimiento preventivo de cámaras frigoríficas es sumamente importante, y en este artículo te daremos toda la información que debes conocer sobre el servicio de mantenimiento preventivo para estos equipos.

Consecuencias de la falta de mantenimiento preventivo cámaras frigoríficas

La falta de mantenimiento a las cámaras frigoríficas, podría significar los siguientes riesgos:

  • Una presión de condensación elevada.
  • Rendimiento de refrigeración limitado.
  • Consumo excesivo de energía.
  • Debido a los constantes fallos de una cámara frigorífica, tendrás que gastar dinero en reparaciones, lo que no te resultará rentable. Por esa razón, es importante el mantenimiento de cámaras frigoríficas.

Fases del mantenimiento preventivo cámaras frigoríficas

Un mantenimiento preventivo para las cámaras frigoríficas se divide de la siguiente forma:
Se comprueba el estado de los elementos de seguridad, desde las alarmas hasta su apertura de seguridad.

  • Revisión del estado del aislamiento de sus juntas y puertas.
  • Retirada del hielo o escarcha presente en las válvulas, puertas y el suelo.
  • Evaluación del funcionamiento correcto de las válvulas de sobrepresión de las cámaras.
  • Revisión y posterior limpieza del evaporador y del condensador.

A cada una de estas tareas, debe añadírsele la realización de una limpieza profunda de la cámara frigorífica. No solo debido a la higiene y a la seguridad alimentaria, sino porque asistirá en la mejora del rendimiento de la cámara frigorífica, dando como resultado un consumo mucho más sostenible.

Ventajas de las cámaras frigoríficas

Ahora que estás al tanto sobre la importancia del mantenimiento preventivo cámaras frigoríficas, debes saber cuáles son las ventajas de este tipo de cámaras:

  • Para empezar, el uso de las mismas tiene como finalidad conservar productos perecederos como carne, huevos, frutas e incluso pescados. El frío que proporcionan es relevante en la prevención de problemas relacionados con el surgimiento de patógenos en los alimentos.
  • De la misma forma, no es muy complicado instalarlas, por lo que se disminuyen los precios en cuanto a mano de obra se trata. Usualmente, suelen instalarse en los muros, pero también existe la opción de que sean instaladas en el techo del lugar a enfriar.
  • Muchas de ellas incluyen mandos a distancia que se localizan junto a su puerta, y con ello, podrás regular los parámetros indicados con la finalidad de garantizar un funcionamiento óptimo.
  • Por otro lado, no ocupan demasiado espacio, en especial si no van a instalarse en una pared. Este aspecto las convierte en una buena opción para instalaciones que no requieran muchas máquinas para ser completadas.

Conoce sobre nuestro mantenimiento preventivo cámaras frigoríficas

En Frimañe somos expertos en la reparación de averías urgentes de cámaras de frío y congelación. Cuando se produzca una avería en alguna cámara frigorífica, el tiempo será clave.

Te ofrecemos atención urgente 24 horas para solucionar cualquier tipo de avería en tus cámaras de frío y congelación. Asimismo, nuestra prioridad siempre será la atención urgente.

Procuramos localizar y reparar las averías rápidamente, porque comprendemos la importancia de la conservación del frío y el coste que puede tener para ti. También llevamos a cabo un mantenimiento preventivo.

Con ello, los equipos se mantendrán en perfecto estado, y te ahorrarás la molestia de tener que pagar por reparaciones inesperadas.

Muchas empresas de hostelería y grandes comercios del sector alimenticio han depositado su confianza en nosotros, los profesionales de las cámaras del frío industrial.

Para saber más sobre nuestro servicio de mantenimiento preventivo debes ponerte en contacto con nosotros. Te garantizamos que con la ayuda de nuestro mantenimiento preventivo cámaras frigoríficas podrás olvidarte de gastar dinero de tu bolsillo en reparaciones.