Lista de consejos aire acondicionado

consejos aire acondicionado

Un aire acondicionado puede fallar por diferentes razones, y para prevenir que continúe fallando, elaboramos un artículo en el cual te daremos algunos consejos aire acondicionado.

De la misma forma, al finalizar la lectura sabrás porqué tantas personas nos escogen como empresa para instalar aire acondicionado.

Problemas más comunes de un aire acondicionado

Antes de saber cómo mantener tu aire acondicionado en buen estado, debes conocer las razones por las cuales estos aparatos suelen fallar:

Filtros obstruidos

Una unidad de aire acondicionado dispone de un filtro que se ubica cerca del ventilador en un sistema de conductos. Generalmente estos filtros se desechan, por lo que tendrás que reemplazarlo cada cierto tiempo.

Muchos olvidan retirar los filtros, y ello llevará a que se obstruyan cada vez más. El resultado será una reducción en la velocidad del flujo de aire, lo que hará que el aire refrigerado no se distribuya por todo el hogar.

Unidades sucias y tapadas

Los sistemas de refrigeración de tamaños considerables vienen con una unidad externa que encierra el condensador y el compresor, que es donde el gas refrigerante se convierte en gas líquido.

No obstante, los condensadores pueden comenzar a fallar si acumulan polvo, lo que llevará a que no cumplan su función de la forma que deberían.

Conductos que fallan

No todos los conductos son iguales, pero su función es la de canalizar el aire enfriado o calentado a las estancias del hogar.

En caso de tener un aire acondicionado para una habitación en concreto, se podrán presentar problemas en relación con los conductos. Por ejemplo, si hay conductos no visibles, no podrás comprobar si este es el problema que causa que tu aire acondicionado no funcione apropiadamente.

Problemas de refrigerante

El refrigerante es una unidad de aire acondicionado que forma parte de un sistema cerrado. A pesar de ello, con el paso del tiempo se podrán filtrar pequeñas cantidades de refrigerante, y mientras menor sea la cantidad de líquido presente en el aire acondicionado, el aparato comenzará a funcionar por más tiempo, y no logrará enfriar el hogar de forma eficaz.

Un aire acondicionado del tamaño equivocado

Muchas veces las personas cometen el error de adquirir un aire acondicionado demasiado grande o pequeño, y esto hará que haya problemas al momento de encenderlos.

Antes de instalar un aire acondicionado, es necesario evaluar el espacio en el cual vaya a ser colocado.

Consejos aire acondicionado

Ahora que conoces porqué tienden a fallar los aires acondicionados, debes saber cómo cuidar un aire acondicionado:

Deja circular el aire

Las unidades de AC funcionan bombeando aire frío en los hogares, así que una circulación correcta será vital para que el aire acondicionado opere correctamente.

Remueve las posibles obstrucciones de las rejillas del aire que tengas en casa.

Limpiar los ductos

En diversos escenarios, los ductos de aire pueden ser el motivo por el que no llega el aire a tu hogar. Si los ductos presentan suciedad, se obstruirá el paso del aire.

Si limpias de forma constante los ductos de aire, evitarás que salga menos aire debido al polvo acumulado.

Deja que el aire acondicionado descanse

Al usar un aire acondicionado de forma constante, se desgastarán más rápido. Apágalo si vas a salir de casa por un largo tiempo, y procura poner el termostato a una temperatura reducida para que la unidad se mantenga encendida pero sin que enfríe el aire.

Consejos aire acondicionado de Frimañé

Frimañé tiene todo lo que buscas en aires acondicionados. Te ofrecemos la posibilidad de tener un aire acondicionado con instalación incluida, el cual incluye un mando a distancia y Split de pared.

La potencia de nuestros equipos es de 2.500 frigorías, y el proceso de instalación será rápido. Todo lo que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros y te daremos detalles sobre costes.

Si nuestro artículo sobre consejos aire acondicionado resultó útil para ti, no dejes pasar la ocasión y opta por uno de nuestros aires acondicionados o frío industrial.