¿Dónde colocar el aire acondicionado?

dónde colocar el aire acondicionado

¿Te preguntas dónde colocar el aire acondicionado? Entonces has llegado al lugar indicado. En este artículo te indicaremos cuál es el mejor lugar para colocar tu aire acondicionado, al igual que los beneficios que estos aparatos traerán para tu hogar.

¿Dónde no colocar el aire acondicionado?

Primero debes estar al tanto sobre qué lugares son los menos indicados para colocar este dispositivo a través de los consejos de aire acondicionado.

Lejos de las personas

No debes colocar un aire acondicionado en sitios en los cuales incida de forma directa sobre las personas. Además de ser molesto, podría provocar diferentes problemas de salud.

En la cocina

Para disfrutar de un aire acondicionado con instalación incluida en la cocina, este se llevará consigo los olores y el aire frío que produce. Otro factor que debes considerar es que el aparato podría verse afectado por el humo o la grasa.

En pasillos

Uno de los errores que muchas personas cometen, es instalar el aire acondicionado en los pasillos.

Es cierto que reducirá la temperatura, pero es necesario que se encuentre orientado en dirección a la entrada, lo cual será todo un reto si hablamos de varias habitaciones.

Adicionalmente, para que las habitaciones alcancen una temperatura cómoda, hará falta forzar el aire acondicionado.

¿Dónde colocar el aire acondicionado para obtener beneficios?

Ahora que sabes qué lugares evitar a la hora de colocar un aire acondicionado, es hora de que sepas cuáles son los sitios correctos para las unidades interiores:

En zonas elevadas

Lo apropiado es colocar los splits del aire en la zona más elevada de la habitación para prevenir que el aire dé directamente a los individuos.

Habitaciones principales

Conviene que tu unidad se encuentre lo más alejada posible de las personas, colócala en las habitaciones principales. Deberás colocarlas encima de sofás o camas.

Sobre las puertas

Aunque no es la opción preferida de muchas personas, hay quienes deciden instalar los aires acondicionados sobre las puertas. Lo que debes considerar antes de proceder, es la disposición de tu mobiliario.

¿Cuáles son los beneficios aire acondicionado?

Entre los principales beneficios de un aire acondicionado, tendrás:

Más confort

La temperatura tiene un efecto directo en tu rendimiento. Diversos estudios demuestran que mientras más elevadas sean las temperaturas, más efectos negativos habrá sobre la salud de las personas.

Por esa razón, si dispones de un aire acondicionado, no tendrás que preocuparte por las temperaturas elevadas fuera de tu hogar.

Mejor sueño

Durante los días calurosos resulta más complicado conciliar el sueño, y mientras más intentes dormir, más te costará. Esto no será una preocupación para ti si cuentas con un aire acondicionado.

Mejor calidad de aire

Un acondicionador de aire mejorará de manera significativa la calidad del aire, dando como resultado un ambiente más saludable para las familias.

¿Dónde colocar el aire acondicionado Frimañe?

En Frimañe tenemos más de 15 años de experiencia en el sector del frío industrial y la climatización. Nuestra ventaja principal es que, al ser distribuidores y servicio técnico de los equipos de marcas reconocidas, podemos brindar un tiempo de respuesta eficiente.

Siempre garantizamos la instalación y reparación de los equipos dentro de un rango de 24 horas, tanto en aquellos días laborables como los fines de semana y los días festivos.

Hemos logrado convertirnos en una empresa de confianza. Ofrecemos nuestros servicios en Málaga, y si quieres más detalles todo lo que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros.

Responderemos en poco tiempo y te brindaremos todos los detalles sobre nuestros equipos. Ahora que tienes la respuesta a la pregunta dónde colocar el aire acondicionado, no dudes en escogernos como tu empresa para conseguir el equipo que necesitas.