Motivos por los que el aire acondicionado no calienta

motivos aire acondicionado no funcione

¿Tienes problemas aire acondicionado? Entonces este artículo será muy útil para ti. En la entrada de hoy te daremos una lista con los motivos por los que el aire acondicionado no calienta, para que sepas las razones detrás del mal funcionamiento de tu aparato.

Lista de motivos por los que el aire acondicionado no calienta

Hay diversas razones por las cuales tu aire acondicionado puede estar fallando, y algunas de las más comunes son:

No tiene suficiente gas

Estos aparatos emplean la propiedad de los gases con la finalidad de absorber o generar calor al momento de descomprimir o comprimirse, y la falta de dicho gas será uno de los motivos principales por los cuales no calienta tu aire.

Si quieres saber si a tu aire le falta gas, deberás averiguar si la parte trasera se congela o presenta signos de escarcha. Generalmente, puede ocurrir a los pocos minutos de haberlo encendido.

Seguidamente, puede que el aire se encuentre en modalidad “Desescarche” para prevenir que la unidad externa se congele en caso de que haya demasiado frío afuera.

Filtros sucios

Un filtro sucio impedirá que el aire acondicionado caliente de la manera correcta, y es normal que esto ocurra si no lo enciendes luego de un tiempo, pero el aparato seguirá calentando.

Sin embargo, el flujo de aire será tan imperceptible que la estancia no recibirá calor suficiente, y el consumo de energía se incrementará. Tu solución será acceder a los filtros del aire y limpiarlos para que el flujo de aire salga como debe.

Ventilador sucio

Similar a los filtros repletos de suciedad, cuando hay una acumulación de polvo o suciedad en el ventilador, el aire no cumplirá con sus funciones.

Las consecuencias serán iguales, es decir, el aire continuará generando aire caliente, pero no saldrá con la suficiente fuerza como para calentar el ambiente y el consumo de energía será mayor.

Suciedad dentro del intercambiador de frío

Otro de los motivos por los que el aire acondicionado no calienta es debido a la presencia de suciedad en el intercambiador de frío. De estar sucio, el aparato funcionará sin problemas al comienzo, pero a medida que pasa el tiempo generará menos calor.

El resultado será muy similar al de la falta de un gas refrigerante. En pocas palabras, tanto la presión como el consumo se reducirán paulatinamente, lo que significa que la temperatura de salida del aire también se reducirá.

Mal funcionamiento del ventilador exterior

En el momento en el que el ventilador externo falle, la presión del aire bajará considerablemente. De ser así, tendrás que conseguir asistencia profesional por parte de un técnico que se encargue del problema.

Una falla en el compresor

Finalmente, si el compresor no funciona, el aire caliente no saldrá en ningún momento. La falla puede deberse a un error en la placa electrónica, o en el condensador de arranque que se encarga del funcionamiento del aire.

Solucionamos los problemas aire acondicionado

En Frimañe podemos instalar y reparar equipos de aire acondicionado para empresas y particulares. Nuestra ventaja sobre otras empresas, es que, al ser distribuidores de las mejores marcas, podremos darte un tiempo de respuesta mucho más veloz.

La confianza de nuestros clientes nos ha ayudado a consolidarnos como una empresa de renombre en cuánto a mantenimiento de aires acondicionados y cámaras frigoríficas se trata.

Lo que debes hacer si tu aparato falla, será ponerte en contacto con nosotros.  Finalmente, ahora que conoces los motivos por los que el aire acondicionado no calienta, aprovecha la ocasión y solicita un presupuesto con nosotros para tu aire acondicionado.